lunes, 31 de marzo de 2014

PRÓXIMAMENTE

¡¡Hola a todos!!
Ya tenemos nuestro vídeo calentito esperando salir en las mejores carteleras para hacer disfrutar a todos los públicos,especialmente a blogmaniacos y mucho más a Míriam que es nuestra chica de Jacarilla que nos va a valorar nuestro trabajo.

Próximamente lo publicaremos y esperamos, todos los miembros de "En busca de la creatividad perdida", que os guste ya que lo hemos hecho con mucho esfuerzo,dedicación, paciencia, amor, cariño ...

¡¡¡¡LUCES,CÁMARA Y EMOCIÓN!! :)


viernes, 28 de marzo de 2014

¡Fin de vídeo!

Bueno Míriam... comentarte que ya hemos terminado, por fin, el vídeo. Esta mañana hemos hecho otra vez las fotos (siguiendo el modelo que teníamos) para hacer el vídeo de nuevo. No nos desagradaba el que hicimos la otra vez, pero no era excelente... y como nosotras siempre buscamos la excelencia, pues lo hemos vuelto a hacer de nuevo.

Nos ha costado mucho menos que la otra vez, ya que teníamos la idea y todo pensado; por eso, tienes que saber lo importante que es hacer un prototipo de algo para luego trabajar sobre él (no te imaginas el tiempo que puedes ahorrar con ello).

Decirte que esta tarde he hecho ya el montaje, le he puesto la música y todo. Creemos que te va a gustar mucho no, MUCHÍSIMO... debido a que hemos tenido en cuenta todos tus comentarios, tus sugerencias y opiniones. De esta manera, el vídeo no es nuestro, sino también es tuyo, porque tú también has participado.

Hemos hecho una puesta en común, y todas estamos muy orgullosas de nuestro vídeo. Pensamos que es excelente y, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Le hemos dedicado muchísimo tiempo, y todo lo que hemos ido haciendo ha sido en común, ya que es un trabajo en equipo.

Estamos ansiosas porque lo veas y nos digas tu opinión de nuevo. Un beso y...




lunes, 24 de marzo de 2014

Nuevas reformas...

Hola Míriam, hemos estado reflexionando sobre nuestro vídeo, y una vez que le hemos puesto la música y todo hemos visto que las imágenes se mueven un poco (porque no pudimos conseguir un trípode), entonces lo que vamos a hacer va a ser modificar las imágenes en las que hay mucho movimiento...

Esto lo hemos pensado ya que María del Mar nos ha ampliado el tiempo de entrega, y se ha quedado en el 2 de abril.

Por último, decirte que hemos podido conseguir un trípode y que ahora se va a quedar mucho más chulo.

PD: no nos conformamos con algo chulo, sino que buscamos la excelencia :)

martes, 18 de marzo de 2014

"La Voz" en clase

Hoy, en la clase de Organización y Recursos,hemos simulado el programa de "La Voz" . Ha sido divertidísima la experiencia porque nos hemos reído muchísimo al mismo tiempo que hemos conocido la LOMCE y la LOE.

Hemos podido comprobar que a través de una canción,un poema... se pueden aprender los contenidos en un aula, por tanto nos ha servido para tomar conciencia que nosotros,como futuros profesores,podemos trasladar esa actividad a nuestra aula para dinamizar las clases  divirtiéndonos y aprendiendo.

En nombre de todas las chicas del grupo queremos dar las gracias a María del Mar por su ingenio, creatividad y sobre todo por la paciencia que tiene soportándonos mientras reímos, hablamos etc
Ella con mucho esfuerzo,no lo dudamos, está intentando cambiar para mejor muchos aspectos en nosotros. Con sus buenas palabras y "charlas" nos hace reflexionar. Es una profesora diferente a otras muchas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria académica por eso estamos muy agradecidas por lo que esta haciendo por todo el grupo 3.

Para finalizar os vamos a poner la canción que hemos creado hablando de la LOE y la LOMCE y,aunque no ha salido tal y como nos hubiera gustado, al menos "Malú" nos ha elegido. Somos conscientes de los errores que hemos tenido y tomaremos las medidas oportunas para que no nos pase otra vez.






 
Aquí también os dejamos el vídeo donde se nos ve actuando en clase. Hemos de decir que estamos el grupo de "En busca de la creatividad perdida" con todos sus componentes y también hay personas de otros grupos.Un saludo.


lunes, 17 de marzo de 2014

Algunas fotos del vídeo

Miriam, para enseñarte que ya tenemos el vídeo hecho (menos la música), te vamos a enseñar algunas fotos que contiene el vídeo para que opines a ver qué te parece y si te está gustando. Hemos puesto una foto del principio, cinco del desarrollo y una para el final. Dentro de esas, obviamente, hay muchas más, ya que tuvimos que hacer 455 fotos para poder montar nuestro vídeo.

Aquí te dejamos las imágenes, y espero que nos digas tu opinión ;)








domingo, 16 de marzo de 2014

Buenos días Míriam, como puedes ver en ésta foto estamos trabajando en el montaje del video; el viernes estuvimos la mayor parte del día en ello. Durante la mañana, la dedicamos a terminar de colorear y recortar el material que necesitábamos para el video y por la tarde, iniciamos la sesión de fotos, lo cual fue bastante divertido para todas ya que nos reímos un " montón", porque como sabes, hay que ir moviendo muy lentamente la posición del decorado, para cada una de las fotos, y así conseguir el movimiento de la imagen al montarlo en el ordenador. Estábamos tan concentradas, que no nos dimos cuenta de la hora que era y el conserje de la Facultad de Educación nos tuvo que avisar de la hora que era :).

Bueno, esperamos de corazón que os guste a todos los blogmaniacos y especialmente a ti Míriam, porque el montaje del Stop Motion esta casi casi ya :).
Un saludo.

sábado, 15 de marzo de 2014

Paso a paso vamos consiguiendo nuestro objetivo....

Queridos Bloggeros:

Nos gustaría deciros que esta semana hemos estado trabajando duro para la tarea que tenemos que hacer sobre el vídeo. Lo primero que hicimos fue buscar la idea ( dentro del tema que nos dieron los chicos, ¿cómo lo vamos a enfocar?). Cuando la encontramos, nos recorrimos varias tiendas en las que había materiales para hacer manualidades. Compramos varios y tras esto empecé a dibujar todo lo que iba a salir en el vídeo para que lo recortaran/colorearan mis compañeras.

Una vez que tuvimos todo esto, algunas compañeras y yo comenzamos a sacar una foto detrás de otra, ya que en esto se basa el Stop Motion.

Deciros que solo nos queda montarlo en el ordenador, poner la música y poco más. Muy pronto podréis disfrutarlo, y como siempre esperamos que os guste.

Un saludo de Minerva :)

jueves, 13 de marzo de 2014

Visita de Mercedes

El pasado Martes día 11 de Marzo, nos vino a visitar Mercedes Ruiz al aula. Fue un absoluto placer que nos ofreciera su tiempo y poder escuchar todas sus experiencias.
Hicimos varias actividades muy divertidas donde nos demostraba su maravillosa creatividad.
Nos sirvió para aprender a observar mejor lo que ocurre a nuestro alrededor y poder encontrar la inspiración en las cosas mas sencillas e inesperadas. A enfrentarnos con nuestros miedos, a defender nuestros proyectos, nuestras ideas y a compartirlos con los demás.
También nos dio una lección: Excelencia, todos somos excelentes... y cada uno tiene que buscar en qué lo es.

Con la tarea que nos mandó para realizarla en 40 minutos en grupo tuvimos que organizarnos para llevarla a cabo de la mejor manera haciéndonos ver al final en que debíamos mejorar si la tarea no salía tal y como esperábamos.

Nuestro eslogan fue " ¿MÚSICA PARA CREAR, O CREATIVIDAD PARA LA MÚSICA? "



Esta es una pista de nuestro vídeo...
Esperamos que os guste. Un saludo

domingo, 9 de marzo de 2014

Brain storming --> tema del vídeo.

Hola a todos, y en especial a ti, Miriam. Quería comentaros que el brain storming es una lluvia de ideas, donde cada miembro del grupo pone su idea en un papel y luego se eligen las que más nos gusten entre  todos. Gracias a esto, pudimos hacernos una idea de qué íbamos a hacer el vídeo, ya que nuestro tema es el siguiente: “Si el profesor nos mandara un trabajo, de qué lo haríamos”.

Siempre que nos han mandado un trabajo, al principio no teníamos ni idea sobre qué lo podíamos hacer, entonces investigábamos y buscábamos ideas. Por eso nuestro grupo se llama “En busca de la creatividad perdida”, porque como nos mandan tantos trabajos, tenemos que ir buscando la creatividad para poder recoger ideas y hacer éstos.

Por lo tanto, vamos a intentar enfocar el vídeo desde una perspectiva creativa, por lo que en el desarrollo del vídeo iremos buscando la creatividad, y cuando la encontremos, elegiremos el tema, que están entre los siguientes: una redacción de tu cantante, actor o personaje favorito, el sitio en el que vives, tu último viaje, las fiestas de tu pueblo, algún monumento importante de tu pueblo…

Para hacer el vídeo vamos a utilizar la técnica stop motion, que aunque se necesita mucho tiempo y paciencia, creo que nos quedará muy bien.

La semana que viene empezaremos a montar el vídeo, por lo que subiremos fotos para que nos veas, el guión del vídeo…. Y nos encantaría que nos vayas diciendo si te parece bien, lo que podríamos cambiar… de tal manera que el video esté tanto a tu gusto, como al nuestro J


Un saludo Miriam

miércoles, 5 de marzo de 2014

Vídeo de bienvenida :)





Puede que al principio lo veáis un poco borroso, pero si lo dejáis cargar un rato se verá bien. Esperamos que os guste :D

martes, 4 de marzo de 2014

Hola Miriam.

Ya nos hemos enterado de que eres la chica con la que vamos a trabajar. Te queríamos dar la bienvenida a nuestro blog para que te sientas lo mejor posible mientras estés trabajando con nosotras. Esperamos que pongas todo lo que quieras y que trabajes a gusto con nosotras. Estamos ansiosas por compartir experiencias contigo y por eso te mandaremos un vídeo para que nos conozcas un poco más, aunque también lo hemos puesto en la pestaña "Quiénes somos".

También nos gustaría que nos dijeras todo lo que pienses, ya sea bueno o malo. Si es bueno nos alegraremos mucho, y si es malo intentaremos mejorarlo de la mejor manera posible.

Para conocerte un poco más, sería bueno que nos pusieras una pequeña descripción tuya: dónde vives, tus aficiones, tus gustos y todo lo que nos quieras contar, que estaremos encantadas de leerlo.

Esperamos que leas esto y que nos respondas muy pronto. Encantadas de conocerte y...

lunes, 3 de marzo de 2014

Ya tenéis nuestro cómic "La experiencia de Pepe y Ana"

La Experiencia de Pepe y Ana PDF by Marina Gomez

Ya podéis ver nuestro blog, esperamos que pongáis vuestras opiniones y comentarios para que podamos mejorar día a día. Si tenéis alguna duda también podéis preguntarnos, que estaremos encantadas de responderos. Atentamente: En busca de la creatividad perdida.